El Sindicato Regional de Panificadores de la Región de Coquimbo celebrará una importante fecha mañana, sábado 16 de octubre, cuando se reúnan socios y autoridades para conmemorar los 93 años de aniversario, de un trabajo que para ellos comenzó desde 1928.
En una ceremonia que se llevará a cabo en el restaurante “La Isla del sabor” se distinguirá a 6 miembros del sindicato, a quienes se les destacará por su longevo compromiso con el rubro, uno que se ha visto afectado durante la pandemia principalmente por la falta de la mano de obra.
La actividad espera la presencia de Luis Rodrigo Fernández (Director regional del trabajo), Matías Villalobos (Seremi del Trabajo), así como también Reinaldo Araya, presidente de la asociación gremial de panaderos y pasteleros de Coquimbo.
Desde el sindicato señalaron la importancia de destacar la labor de sus trabajadores, quienes realizan turnos de día o de noche, y hoy buscan formas para continuar con su labor en los nuevos tiempos.
“Se plantearan las problemáticas del sector, la falta de mano de obra. Acuerdos para abrir una bolsa de trabajo, para poder enseñarle a los nuevos, para que haya mano de obra en panaderías que están cerrando. En la antena cerró la panadería Victoria. Los griegos se convertirán más en un minimarket. Es complicado por el sacrificio diario” señaló Aliro Chamorro, presidente del sindicato.
El Sindicato regional de panificadores espera que a la ceremonia de su aniversario lleguen aproximadamente 30 personas entre socios y autoridades. Si bien la actividad espera iniciar a las 13 hrs, se cita a los invitados a las 12:30 para poder comenzar a tiempo.
Discussion about this post