El equipo pirata no pudo sacar mayores ventajas ante Deportes Temuco y terminó empatando 1 a 1 en la fecha 26 del ascenso.
El partido comenzó con sorpresas en el once aurinegro, ya que Héctor Tapia movió nombres y apareció como lateral derecho Jorge Gatica, dejando en banca a Jhon Salas, una ausencia que se hizo notar, porque Gatica no rindió como se esperaba y terminó cediendo ese lugar en el entretiempo.
En lo futbolístico, Coquimbo Unido no hizo mayor daño, tuvo nula capacidad ofensiva y los errores defensivos lo aprovechaba Jimmy Cisternas, que se sacaba a Matías Cano y abría la cuenta en el Sánchez Rumoroso.
Tras el gol, el líder del ascenso sintió el golpe y seguía sin aparecer en área rival y la visita aprovechaba la velocidad y buen juego de Juan Gutiérrez, Jimmy Cisterna y Sebastián Diaz, quienes movían los hilos del equipo pije.
En el segundo tiempo, con el ingreso de Jhon Salas volvió el orden defensivo y la proximidad de los piratas al área rival con centros buscando a Leandro Garate y Esteban Paredes, pero sin concretar.
A diez minutos del final, tras un balón que no pudo controlar Esteban Paredes, de primera y con un derechazo potente, Cristobal Marin anotaría el tanto de la igualdad e hizo celebrar a las cerca de cinco mil personas que llegaron al Fortín del Llano.
Con este resultado, los dirigidos por Héctor Tapia llegaron a 45 puntos y mantienen la cima del ascenso a falta de 4 partidos por jugar. Los aurinegros visitarán a Rangers de Talca, este sábado a las 20:30hrs.
FOTO: COMUNICACIONES COQUIMBO UNIDO
Discussion about this post