El proyecto “Cuidemos la Salud Mental: Prevengamos el Suicidio”, fue diseñado por la Fundación para la Infancia, presidida por Gloria Mieres, busca generar concientización en la población sobre la importancia de la salud mental.
“Este convenio viene a marcar un inicio del trabajo que empezamos desde que don Alí asumió como alcalde, primero fue hacernos cargo de la Residencia Ayelén con todo que eso significa, pero el convenio también enmarcado en la compañía del municipio con nosotros, y hoy día este es el compromiso del municipio con la salud mental y sus habitantes, pero sobre todo con los niños, niñas y adolescentes de Coquimbo, por lo tanto, este convenio marca un inicio de trabajo sostenido”, señaló Mieres.
El convenio se desarrollará con la creación de políticas locales preventivas, de actividades deportivas, medio ambientales y recreacionales, además del diseño de protocolo de prevención.
El alcalde Alí Manouchehri destacó la importancia de la firma de este convenio, “La salud mental es muy importante, y la pandemia nos ha mostrado la importancia que tiene y esperamos seguir trabajando colaborativamente y esto va a tener un impacto muy grande en nuestros niños y niñas y podemos el día de mañana seguir replicándolo en distintos sectores y con más ganas, así que estamos muy felices de lo que se está realizando”, además de destacar el trabajo realizado por la presidenta de la fundación.
“Trabajar con la señora Gloria es muy positivo, tiene una pasión un carisma increíble, una llegada con la gente, con los niños, una preocupación que hace todo más fácil. A nosotros nos corresponde como administración acompañarla, muchas veces recorrieron este camino solo. Hoy día el municipio puede entregar herramientas, puede entregar apoyo, puede entregar logísticas, podemos hoy día darle el impulso muchas veces a dirigentes como ella que hicieron este recorrido solos”, señaló el jefe comunal.
La ceremonia contó también con la participación de las organizaciones de salud, educación, sociales y autoridades locales, Fernanda Alvarado Muñoz encargada regional de Senda; el concejal Mario Burlé y el director de DIDECO Cristóbal Reyes.
Discussion about this post