En el Sindempart, en la multicancha del sector de las Orquídeas, más de 150 vecinos pudieron realizar diferentes conversatorios donde expresaron sus problemáticas y necesidades, ademas de exponer sus ideas para ir mejorando su calidad de vida.
“Es aquí donde nosotros podemos juntarnos y conversar de lo que necesitamos mejorar ojala que se repita y que vengan más vecinos, agradecemos que se generen este tipo de instancias” señaló la señora Luz, adulta mayor que vive hace más de 50 años en el barrio.
“Esto es todo, es todo lo que necesitamos para lograr una buena gestión, nosotros queremos construir una comuna y eso se hace con la gente, escuchando a nuestros vecinos que nos entregan el conocimiento de sus propios barrios, junto con ellos vamos construir una mejor comuna” señaló el alcalde Ali Manouchehri.
En la ocasión hubo gran participación de jóvenes quienes valoraron el poder juntarse en una mesa a poder conversar con las autoridades
“Esto le da mayor énfasis a estas instancias, estamos pasando por procesos importantes tanto del territorio como a nivel nacional y que en esto podamos tener la cara visible de la autoridad le da una relevancia mayor” manifestó Romina, de la junta de vecinos del sector.
Para llevar a cabo este trabajo, el cual será desplegado en todo el territorio dividiendo a la comuna en 24 sectores, se han desarrollado diversas jornadas de capacitación a funcionarios de la Dirección de Desarrollo Comunitario.
Discussion about this post