Como una forma de reiterar los cuidados sanitarios ante el alza de casos activos en la zona, el Seremi subrogante de Salud, Roberto Villalobos, hizo un nuevo llamado a la población para mantener la responsabilidad de cara al coronavirus, pandemia que no ha pasado y que sigue afectando tanto al país como a la región, la cual ha experimentado un notorio aumento en sus casos diarios y contagios activos.
“Vemos con preocupación el aumento de casos nuevos y sobre todo de casos activos, los que no bordeaban los 500 contagios desde el mes de junio del presente año. Actualmente, el 55% de los casos activos se concentran en la conurbación La Serena-Coquimbo, pero también se evidencia un aumento de este indicador en las comunas de Vicuña, Illapel, Los Vilos, Salamanca, Ovalle y Punitaqui”, señaló el Seremi (S) de Salud.
En este sentido, la autoridad sanitaria reiteró el mensaje al autocuidado de la población para evitar un alza en los contagios.
“El llamado es a seguir cuidándonos entre todas y todos. La pandemia no ha finalizado y es fundamental continuar con las medidas sanitarias como el uso obligatorio de mascarilla, la higienización de manos, la ventilación de espacios cerrados y el distanciamiento”, enfatizó el Seremi Villalobos.
Discussion about this post