Carabineros en la Provincia del Choapa dio otro importante resultado al rastrear e incautar 1457 plantas de marihuana detectadas en el sector del Arrayán, al interior de Quilimarí.
Una plantación en crecimiento, con matas entre los 27 y 80 centímetros, que de no haber sido interceptada, proyectaba la generación y el tráfico de más de un millón de dosis de cannabis.
“Estamos trabajando con distintos recursos en la Provincia del Choapa para disminuir los puntos de producción y venta de drogas, aumentando así la percepción de seguridad por parte de los vecinos. En este caso, logramos identificar desde el aire, una plantación distribuida en tres corrales artesanales, que contaba con un sistema de riego especializado y con más de 1400 plantas en crecimiento”, indicó el Jefe del OS7 Coquimbo, Capitán Gustavo O’Ryan.
Este procedimiento antidrogas se suma a los buenos resultados obtenidos por carabineros en Choapa a través de las fiscalizaciones en ruta, donde solo en los últimos dos días lograron evitar el tráfico de más de $180 millones en sustancias.
Se trata de $83 millones en cocaína que fueron incautados tras una investigación que permitió identificar a una mujer que se trasladaba en un bus interprovincial hacia Santiago, en un procedimiento que también contó con el apoyo de Frengie, una Golden Retriever especializada en la detección de estupefacientes y que desde 2020 forma parte del OS7 Coquimbo. Y por otra parte, de $97 millones en marihuana prensada, que fueron descubiertos por carabineros de la Tenencia Carretera durante una fiscalización vehicular, totalizando además, tres detenidos por los hechos.
“Estamos todos trabajando con el mismo objetivo: que la comunidad se sienta tranquila”, indicó el Capitán O’Ryan.
Discussion about this post