Un empate medio amargo fue el que obtuvo Club Deportes La Serena en el Estadio La Portada. Los granates comenzaron arriba en el marcador e incluso a eso de los 26 minutos del primer tiempo, ya estaban 2 a 0 arriba en el marcador, con goles de Maximiliano Guerrero y Leonardo Valencia.
Mediante los doce pasos, Luciano Nequecaur puso rápidamente el descuento en la segunda mitad. El gol cambio el ritmo del encuentro, el cual vivió su momento de mayor polémica casi al termino del juego.
Una jugada dejó en el área a Cesar Munder, quien cayó producto de una acción de Nicolas Ramirez al minuto 90. Los aficionados presentes y el cuerpo técnico quedaron pidiendo la pena máxima, cobro que fue desestimado por el juez del encuentro, Felipe González. En la imagen por televisión, se puede apreciar un pisotón en contra de Munder.
Para peor suerte de los “papayeros”, Joaquin Gutierrez puso el empate cuando se jugaba el tercer minuto de descuento Cuando se pitó el final del partido, el marcador reflejó un empate 2 a 2. El resultado deja al equipo con 34 puntos, en la décimo segunda posición de la tabla del Campeonato Plan Vital.
No obstante, el mas antiguo del norte tiene un partido mas que sus antecesores y sus mas próximos perseguidores, situación que podría cambiar una vez pasada la fecha libre que se aproxima para CDLS.
El hecho vivido en los minutos finales del partido no quedó allí para miembros de la institución granate, quienes expresaron su molestia por la situación que a su juicio privo injustamente al cuadro granate de poder llevarse la victoria, que le habría significado dos puntos mas… claves en las distintas luchas de los dirigidos por Ivo Basay.
“No sabemos si lo que pasó hoy responde a la intención de alguien por perjudicarnos directamente, pero es impresentable, antideportivo y atenta contra nuestro trabajo, el de nuestros jugadores y contra todas las lógicas deportivas de la lealtad y sana competencia. ¿Quién nos explica por qué el Var no le avisó al árbitro que fue penal?. Hoy prácticamente nos robaron dos puntos como si nada pasara, dos puntos que pueden terminar haciendo la diferencia entre clasificar a una copa o pelear la categoría. Impresentable” manifestó Martín Ossandón, Gerente general serenense.
La jugada incluso fue revisada en un programa deportivo a nivel nacional, en donde el ex arbitro profesional e internacional argentino, Javier Castrilli, manifestó que en su opinión si era penal.
“Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias, queremos que se investigue los audios del Var, al árbitro, que alguien se haga cargo de esta negligencia y que no sea tan simple como que el jefe de los árbitros sale diciendo muy suelto de cuerpo que fue penal así como si nada. La ANFP tiene que tomar cartas en el asunto, darle seriedad al arbitraje y darnos una explicación concreta. Nos sentimos perjudicados y realmente violentados por todo lo que nos estamos jugando y nos hagan esto” cerró el Gerente General.
El próximo partido de CDLS será ante los pumas de Deportes Antofagasta, encuentro programado para el lunes 8 de noviembre, a las 18 hrs en la capital de la segunda región.
Discussion about this post