Coquimbo Unido igualó en blanco en el sintético del Lucio Fariña y repartió puntos en su visita a San Luis.
Los aurinegros no se sintieron cómodos en una cancha que siempre ha sido complicada y desde el inicio los canarios impusieron una presión alta, que no dejaba hacer su labor a los piratas, que no lograban dar más de cuatro toques seguidos al balón.
Sin embargo, la presión impuesta por el local no se traducía en ocasiones de gol, al contrario, intentaban con la rapidez de Máxi Cuadra por la izquierda y Rodrigo González por derecha, pero sin remates a la portería defendida por Matías Cano.
Los piratas de a poco se fueron acomodando y con el típico traslado de balón de un lado a otro, intentaban romper líneas y buscar a Leandro Garate y Esteban Paredes, pero tampoco podían hacer mucho ante una buena defensa canaria que imponía sus términos en los pocos mano a mano que se generaron.
El partido careció de ocasiones concretas para ambos equipos, en 95 minutos canarios y piratas repartieron puntos y Coquimbo Unido logró mantener la distancia en la tabla del ascenso, a tres puntos de su más cercano perseguidor, Copiapó.
LA PRÓXIMA FECHA, ¿SE PUEDE LOGRAR EL ASCENSO?
El próximo fin de semana podría definirse todo, pero no depende sólo de Coquimbo Unido, ya que Copiapó y Stgo.Morning siguen de cerca a los piratas.
- Copiapó, a tres puntos del líder, debe visitar a Barnechea y le queda recibir a la U.de Concepción. Si enreda puntos y Coquimbo gana, se cae de la lucha por el ascenso directo.
- Al “Chago” le resta jugar esta fecha, lo hará el lunes ante San Felipe, además tiene un partido pendiente, de visita, ante Fernandez Vial, debe visitar a Puerto Montt y terminará recibiendo a Temuco, últimos rivales jugándose asegurar la liguilla final.
Discussion about this post