A bordo de su motocicleta, un extranjero de nacionalidad colombiana, viajaba por la antigua carretera panamericana que conecta las regiones de Coquimbo y Valparaíso por el interior. Se trasladaba en dirección sur, y al llegar al sector de Tilama, a pocos kilómetros de la provincia de Petorca, lo esperaba la PDI para realizarle un control que tuvo resultados.
Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra El Crimen Organizado Los Vilos, en una labor conjunta con la Unidad de Coordinación Estratégica de la Macro Zona Norte desarrollaron la investigación que permitió la detención del motociclista, al interior del Valle de Quilimarí, donde fue sorprendido con más de 3 kilos de cannabis procesada, que portaba para su comercialización.
“Utilizaba su motocicleta para distribuir esta carga, que consiste en 3 bolones con cannabis en su interior. Para su traslado usaba zonas rurales y caminos alternativos, con el fin de evitar cualquier tipo de control policial”, señaló el subcomisario Eduardo González, de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Los Vilos.
Antecedentes que fueron puestos a disposición de la fiscalía local, que formalizó al extranjero por el delito de tráfico de drogas, y el tribunal accedió a dejarlo en prisión preventiva además de autorizar 60 días de plazo para el desarrollo de la investigación
Discussion about this post