Una millonaria remodelación a una casa Fiscal fue pagada por la Gobernación Regional, así lo muestra una orden de compra que aparece en la página de transparencia de la institución durante el mes de septiembre del presente año.
De acuerdo a la orden de compra, se trata de la “Reparación estructural de la casa fiscal”, ubicada en La Serena, por un monto de $24.573.500 (IVA incluido), la que estaría siendo habitada por la Gobernadora Regional, Krist Naranjo, según fuentes cercanas a la radio.
El detalle de esta reparación es la siguiente:
- “Desarme, limpieza y replanteo” de distintas partes de la casa como piso de baños, tabique de dormitorios, ventana, entre otros por $2.000.000.
- Entrega de informe de una visita al lugar por $800.000.
- En el tercer punto se señala que se reconstruye el baño suite, baño pasillo y cocina: aquí se detalla el piso, se revisten murallas, se reconstruye alcantarillado y red de agua caliente y fría, además de instalación de lavamanos, lavaplatos, cerámica, shower door, tina, dos WC con ahorro de agua, entre otros. Todo esto por $5.950.000.
- También aparece la reconstrucción de tabique de segundo nivel del primer piso, soporte inferior bajo piso, se construye tabique inferior y tabique colindante con patio trasero además de instalación de vigas para reforzar segundo piso. Más instalación de nuevos vidrios para ventanas por un monto de $2.950.000.
- Pinturas: Reparaciones menores de murallas y cielos interiores y mantención de maderas, también de murallas exteriores y colocación de protector de madera, por $3.650.000
- Mantención eléctrica, con cambios de cables en mal estado, enchufes e interruptores, tablero eléctrico por $2.500.000.
- Confección e instalación de cortina roller, 28 unidades, por $2.800.000.
Todo esto adjudicado a la empresa Sociedad Comercial e Inversiones Eléctricas Vemo. Cabe destacar que en el detalle no se especifica cuántos son los metros cuadrados a reparar.
El equipo de prensa de Mi Radio se contactó con comunicaciones de la Gobernación Regional, quienes indicaron que aún están en revisión de antecedentes. Hasta el momento de la publicación de esta nota, aún no se ha tenido respuesta.
Discussion about this post