Coquimbo Unido goleó a San Felipe por 4 a 1 en el Francisco Sánchez Rumoroso.
Fue una tarde donde los hinchas piratas llegaron temprano al coloso del llano, las puertas se abrían con dos horas de anticipación y el mensaje que más se escucha era “hoy ganamos”.
Los dirigidos por Héctor Tapia se quedaron con un contundente triunfo, aunque el comienzo fue difícil, ya que un error en el bloque defensivo fue aprovechado por Alejandro Azocar, que dejó sin opciones a Matías Cano y a Federico Pereyra, quienes intentaron llegar al cruce antes del remate de la apertura de la cuenta.
El tiempo pasaba y el Sánchez Rumoroso estaba silente, los nervios pasaban la cuenta, pero con dos balones eso quedaba atrás. Dos tiros de esquina lanzados por Esteban Paredes y cabeceados por Benjamin Vidal le daban alma al cuerpo de los piratas y terminaban los primeros 45’ dando vuelta el resultado.
En la segunda etapa, los aurinegros comenzaron con el pie derecho y con otro balón detenido, lanzado por el “tanque” Paredes, sería turno de Leandro Garate quien dejaría sin opciones a Lucas Giovini y salía a celebrar el 3 a 1.
De ahí en más, el trámite del partido entraría en una baja sostenida, con San Felipe buscando el gol que los acercara al empate y un Coquimbo que sostenía el resultado y buscaba con contraataques el golpe final.
Fue así como Jean Beausejour ganó última línea, tras pase de Rodrigo Millar, centró buscando a Harol Salgado, que no alcanzó a llegar, pero si lo hizo en el segundo palo Renato Tarifeño, quien definió con pierna derecha y cerró una nueva tarde goleadora de los piratas en el ascenso.
Con esta victoria, el equipo pirata queda a 90’ minutos de volver a primera división, siendo Fernandez Vial el próximo rival, este sábado, a las 18 horas, en el Ester Roa de Concepción.
FOTO: COMUNICACIONES COQUIMBO UNIDO
Discussion about this post