En horas de la tarde, un comunicado por redes sociales encendió las alertas en el próximo rival de Club Deportes La Serena. La Universidad Católica confirmaba un caso positivo de COVID-19 al interior de la institución y suspendía su vuelo a la capital de la Región de Coquimbo.
“Un integrante del plantel profesional de Universidad Católica fue diagnosticado con Covid-19 luego de que su examen PCR diera positivo en el control rutinario previo a los partidos realizado ayer jueves”. Así informó la situación el cuadro cruzado.
Se hablaba de al menos cuatro contactos estrechos en los de la franja, sin embargo, en un nuevo comunicado, la Universidad Católica sorprendió informando que no había ninguno. “Luego de la trazabilidad realizada por la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, debido al miembro del Plantel Profesional de Universidad Católica que fue diagnosticado con Covid-19, no se consideró ningún jugador como contacto estrecho” afirma el comunicado de la UC.
Lo concreto es que el plantel cruzado, no abordó el vuelo que lo trasladaría hoy hasta La Serena para enfrentar el partido de mañana ante el cuadro papayero, y viajó por tierra, en bus, con su delegación separada en pequeños grupos para llegar a jugar el partido de este sábado, a las 15.30 hrs. en tierras papayeras.
Discussion about this post