108 metros de redes de alcantarillado serán renovados por Aguas del Valle en el sector Parte Alta de Coquimbo. Los trabajos se extenderán hasta el 20 de diciembre y tiene una inversión superior a los $100 millones.
Se trata de dos tramos de ductos de aguas servidas:
- Calle Lira entre calle Borgoño y la casa N°1010 de calle Lira. Estas obras consideran la renovación de 72 metros de redes, entre el 22 de noviembre y el 20 de diciembre.
- Calle Borgoño entre calle Lira y la casa N°1301 de calle Borgoño. Se reemplazarán 36 metros de tuberías de alcantarillado. Estos trabajos se extenderán hasta el 15 de diciembre.
Las obras que se desarrollarán bajo el sistema cracking estarán debidamente señalizadas para el resguardo de los transeúntes y vecinos del sector. Utilizarán la totalidad de la calzada, permitiendo el acceso sólo a residentes.
“Este sistema cracking nos permite avanzar de forma subterránea, optimizando los tiempos y disminuyendo los inconvenientes generados por el exceso de maquinarias”, señaló el subgerente zonal de Aguas del Valle, Giancarlo Sotomayor.
El ejecutivo agregó que los trabajos se enmarcan en el plan integral de mejoramiento de servicio que está desarrollando la sanitaria en distintas zonas de la región y permiten optimizar el funcionamiento de las redes, además de disminuir las probabilidades de roturas y afloramientos de aguas servidas.
La información en detalle de las obras y sus beneficios fue comunicada a los vecinos del sector a través de un volante. Además, se realizaron las coordinaciones con las autoridades pertinentes y la comunidad.
Discussion about this post