En la audiencia de formalización de la investigación, el magistrado Claudio Ayala ordenó el ingreso de O.A.A.O., al complejo penitenciario de La Serena, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó un plazo de investigación de 120 días.
Al resolver la cautelar el magistrado Ayala tuvo presente que “existen antecedentes que justifican la existencia, en esta etapa procesal, de un delito de homicidio con la calificante de ensañamiento, no se estiman que por ahora permitan establecer que adicionalmente habría ocurrido un delito de abuso sexual agravado. Atendido el carácter de las lesiones también permiten contextualizarlas con un ánimo homicida, por la localización y por las circunstancias en que verosímilmente habrían ocurrido, atendido el cúmulo de antecedentes probatorios, principalmente el hallazgo del cuerpo de la víctima”, señaló.
Según el ente persecutor, el pasado 13 de noviembre, aproximadamente a las 6.10 horas, al interior de un departamento del sector Puertas del Mar, comuna de La Serena, “el imputado O.A.A.O, actuando en conjunto con otras personas, inmovilizaron y agredieron en diversas oportunidades con el fin de dar muerte a la víctima, propinándole golpes de puño y pie causándole diversas heridas vitales, también lo agredieron con armas cortopunzantes dándole diversos cortes y le propinaron una herida contusa en la cabeza”.
Posteriormente, el imputado junto a otra persona subió el cuerpo de la víctima, aún agonizante, en un carro de supermercado para arrojarlo en la vía pública en cercanías del bandejón central de calle Libertad en el sector Puertas del Mar, donde la víctima falleció por traumatismo encéfalo craneano.
Discussion about this post