La ilusión de San Marcos de Arica se esfumó, luego que la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina confirmara el fallo de primera instancia por el caso de Zederick Vega, jugador mal inscrito y que fue incluido de forma irregular en 12 partidos del Campeonato de Ascenso 2021.
Según el documento oficial, la Segunda Sala desestimó la apelación del equipo nortino, por lo que el club perdió por secretaría los puntos y se los entrega a los clubes denunciantes: Fernández Vial, Cobreloa, Unión San Felipe, San Luis, Puerto Montt, Rangers y Santiago Morning, por un marcador de 3 a 0 en aquellos partidos en que Vega participó.
El fallo, contempla una multa de 5.500 UF, cercana a los 165 millones de pesos, por los partidos donde fue citado Vega, pero no jugó.
Con los anterior, San Marcos de Arica, que terminó en el octavo lugar del Campeonato de Ascenso con 39 puntos, bajó al último puesto quedando con 19 unidades y descendiendo a la Segunda División Profesional, tercera categoría del fútbol chileno.
Con esto, cambia el equipo descendido y se salva Barnechea, que tenía 24 puntos y que por la resta recibida queda sobre el “Santo”.
Para finalizar, estos cambios en los puntajes y goles no genera cambios en la liguilla que define un cupo frente al antepenúltimo de primera división y mucho menos en el Campeón del torneo Ascenso 2021.
Discussion about this post