Este sábado la Seremi de Salud de Valparaíso confirmó el primer caso de la variante Ómicron en Chile.
Se trata de una persona residente en Chile, proveniente de Ghana, África occidental.
A través de un comunicado, la autoridad de Salud precisó que el caso fue “identificado mediante test PCR realizado en el aeropuerto a su arribo al país el 25 de noviembre”.
Detallan que si bien la persona entró con un PCR negativo al país, en el Aeropuerto de Santiago se le realizó un nuevo testeo, con el resultado ya conocido, precisó el seremi de Salud de Valparaíso, Georg Hübner.
Tras el positivo respectivo, la muestra fue enviada “para el proceso de secuenciación genómica al ISP para determinar la variante, la cual resultó ser Ómicron”.
La persona contagiada cuenta con dos dosis de vacuna Pfizer contra el covid-19, presentando en buen estado de salud y cumpliendo su aislamiento, el cual estaba cumpliendo primero en su hogar, para luego ser llevado a una residencia sanitaria.
Con relación al resto de los pasajeros que venían con la persona contagiada, desde la autoridad de Salud señalan que “se realizó seguimiento epidemiológico y se está coordinando con los seremis de salud del país para tomar examen PCR a todos los pasajeros del avión cercanos al caso detectado”.
Además, se indicó que se detectó un contacto estrecho, cuya “investigación epidemiológica está en curso, siendo derivado a una residencia sanitaria junto a su familia para cumplir el aislamiento correspondiente”.
Discussion about this post