Club Deportes La Serena acaba de cerrar una nueva temporada para el olvido, salvando la categoría en el penúltimo partido y no logrando el objetivo planteado por la dirigencia, cuerpo técnico de aquel entonces y de los jugadores que era “meterse en copas internacionales”.
El registro de los granates no fue bueno, igualó los 39 puntos del torneo pasado y volvió a mostrar poco en cancha, sobre todo tras el arribo de Ivo Basay a la banca granate.
Es por lo anterior que en la dirigencia papayera no se quiere repetir errores, es por esto que comenzó la reestructuración con la confirmación de Ivo Basay como técnico para el 2022 y una poda del actual plantel, que deja fuera a ocho jugadores de la actual temporada, ellos son:
- Zacarías López / Arquero
- Facundo Agüero / Defensa
- Romulo / Defensa
- Felipe Jaramillo / Volante
- Jaime Carreño / Volante
- Ángelo Quiñones / Volante
- César Munder / Delantero
- Jorge Benitez / Delantero
A lo anterior, se deben sumar aquellos que finalizan contrato y con quienes se establecerán conversaciones para que puedan seguir en la institución, que son Jimmy Martínez, Sebastián Leyton y Leonardo Valencia.
Sobre los jugadores que se mantienen en el plantel, se asegura la permanencia en el plantel para la próxima temporada de los defensores: Leandro Diaz, Lucas Alarcón, Enzo Ferrario y Victor Ramón. Además, los volantes: Matías Fernández, Juan Cavallaro y el delantero Richard Paredes, al que se le sumará Humberto Suazo.
La dirigencia granate ya está en búsqueda de los nombres que solicitó Basay para lograr meterse en zona de copa sudamericana, de hecho el técnico mencionó post Santiago Wanderers que “deben ser 5 o 6 puestos claves”, entre ellos, “un central y volante central con experiencia, además de un delantero y lateral derecho para no inventar y competir por sudamericana que no es tan complicado”
FOTOGRAFÍA: COMUNICACIONES CD LA SERENA
Discussion about this post