El Juzgado de Garantía de La Serena dejó hoy –martes 7 de diciembre– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva de J.A.H.F., imputado por el Ministerio Público como autor del delito de conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad causando muerte. Ilícito perpetrado en la madrugada del domingo recién pasado, en el sector Ceres de la Ruta Ch-41, de la comuna.
En la audiencia de formalización, el magistrado Felipe Ravanal Kalergis ordenó el ingreso al centro de detención preventiva de La Serena de J.A.H.F., por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 120 días el plazo de investigación.
El magistrado Ravanal consideró que: “(…) el carácter del delito no debe pasar inadvertido en esta discusión puramente centrada en la gravedad de la pena, porque en definitiva, como señaló el abogado querellante y la fiscalía, aquí fallecieron dos personas, dejaron familia e hijos que ya no tendrán a esas personas para que los cuiden y los críen, y esta conducta se produjo por conducir un vehículo a alta velocidad en estado de ebriedad, cuando todo sabemos lo peligroso que ello implica tanto para peatones como para terceros conductores”.
Según el ente persecutor, aproximadamente a las dos de la madrugada del domingo 5 de diciembre de 2021, el imputado, J.A.H.F., condujo en estado de ebriedad el station vagon marca Audi Q3, por la Ruta Ch-41 en dirección poniente a oriente y al llegar a la altura del kilómetro 5 en las inmediaciones del cruce de calle Ceres, comuna de La Serena, y debido al estado de ebriedad con la que conducía, colisionó por alcance al vehículo marca Nissan V16 que lo antecedía, en el que se trasladaban las dos víctimas que, debido al impacto, fallecieron en el lugar, a causa de múltiples traumatismos en las zonas craneal encefálica, raquimedular dorsal, abdominal y pélvica.
El imputado, al ser detenido en el lugar por personal de Carabineros, se encontraba en evidente estado de ebriedad, constatado por el hálito alcohólico, incoherencia al hablar e inestabilidad al caminar; lo que fue corroborado por el informe de intoxileizer practicado, que arrojó una dosificación de alcohol en la sangre de 1,28 gramos por mil; el imputado conducía, además, desatento a las condiciones de tránsito y a una velocidad no razonable ni prudente.
Fiscalía de La Serena formalizó investigación a conductor por manejo en estado de ebriedad con consecuencia de muerte de 2 personas. El hecho ocurrió el domingo 5/11, km 5 ruta 41. Imputado quedó en prisión preventiva. 120 días de plazo de investigación. pic.twitter.com/ki70ZGBduO
— Fiscalía Regional de Coquimbo (@Fisca_Coquimbo) December 7, 2021
nbsp;
Discussion about this post