Preparados para entregar lo mejor de sí sobre la tabla, 100% concentrados en convertir en realidad todos sus anhelos. Así se encuentran Claudia Palacios y Miguel Rojas, jóvenes coquimbanos que están representando a Chile en el Mundial de Parasurf 2021, el cual se desarrolla del 7 al 11 de diciembre en Pismo Beach, California, Estados Unidos.
Es que para ellos no existen obstáculos, siendo las olas del borde costero de la conurbación y Totoralillo sus grandes amigas. Allí entrenan a diario en búsqueda de su mejor nivel, sumado al constante trabajo físico – táctico, con el objetivo de situar lo más alto posible el nombre de su amado puerto y consagrar al país internacionalmente.
Los deportistas coquimbanos ya viven la 6° edición del Mundial, el que cuenta con 221 participantes. Las expectativas de Miguel Rojas son “llegar a una final, conseguir alguna medalla, estar en el podio. Para eso me he preparado constantemente, con entrenamientos físicos, en agua. La idea es llevar a nuestra ciudad y Chile a lo más alto en el Parasurf”.
Este será su 3° desafío planetario, consiguiendo anteriormente 3 medallas, un 3° lugar por equipos y un 4° individual. “Es una ola bastante larga, con pared y buen porte, como son las que se deben surfear para poder demostrar un buen rendimiento. Esperemos que esas condiciones nos acomoden en el Mundial”, relata Miguel, quien además se desempeña en el Departamento Municipal de Gestión Inclusiva.
En tanto Claudia Palacios, coquimbana de 19 años y quien también debuta en el Mundial de Parasurf, señala “mis expectativas son superarme en lo personal y en mis técnicas. Estuve full entrenamiento, con Miguel fuimos todos los días al agua”. Pero no se queda sólo en ello, ya que comenta “la idea es lograr una medalla. Soy competitiva, quiero el 1° lugar, y si no se puede, obtener alguno de los 3 primeros puestos. Estoy muy mentalizada en el campeonato que se viene”, deportista que fue apoyada por el regente deportivo Omar Yáñez Fuentes en su viaje.
El alcalde de Coquimbo, Alí Manouchehri, expresó “desearle el mayor de los éxitos a Claudia, Miguel y Cristian en el Mundial de Estados Unidos, su esfuerzo y dedicación es un ejemplo para todos. Estoy seguro de que les irá muy bien, se han preparado muchísimo para ello. Nuestro deber, y en eso estamos, es seguir otorgándole todas las condiciones necesarias al deporte adaptado, una inclusión real, ese el camino que estamos desarrollando en Coquimbo”.
Discussion about this post