Una nueva denuncia ciudadana recibida durante el día miércoles 8 de diciembre permitió dar curso a primera hora de esta jornada a la infracción correspondiente para quienes resulten responsables de arrojar escombros y basuras en el sector de Barrio Industrial de Coquimbo.
En esta oportunidad, el accionar de sujetos fue registrado en la intersección de las Avenidas Salvador Allende con Gerónimo Méndez, donde el camión de un particular realizó la descarga y acopio de materiales.
De acuerdo a lo señalado por Rodrigo Letelier, Jefe del Departamento de Inspección municipal, “una vez recopilados los antecedentes a través de fotografías y videos, se realizó el empadronamiento de la multa ante el Juzgado de Policía Local, tal como se establece en el artículo 15 de la Ordenanza Municipal 1248”, texto que tiene relación con estas materias.
Agregó que el o los responsables de este hecho se exponen a multas que van desde las 2 a las 100 UTM, e hizo énfasis en la importancia de denunciar estas acciones. “Si el denunciante no alcanza a registrar a las personas que están a bordo de él, es importante que al menos en el registro se logre apreciar la patente, para que podamos dar curso a la infracción”, agregando que se encuentra habilitado el correo electrónico inspeccion@municoquimbo.cl , acompañando el material fotográfico o audiovisual que pueda dar fe de lo ocurrido.
Discussion about this post