Con el objetivo de prevenir posibles delitos que pudiesen ocurrir durante el periodo navideño, Carabineros anunció su campaña “Navidad Segura”, un despliegue especial en distintos sectores comerciales de la región.
El Jefe de la IV Zona, General Rodrigo Espinoza, señaló que “se trata de un servicio para prevenir, fiscalizar, orientar y dar seguridad a las personas que realizan sus compras de fin de año. Tendremos un rol de control, pero sobre todo, de facilitador, por eso el llamado a la comunidad es que se acerque a sus carabineros en caso de necesitar ayuda”.
Para ello, el oficial anunció que utilizarán distintos medios logísticos que darán apoyo a los 180 carabineros que se distribuirán en los barrios comerciales de la región, identificados en 25 puntos. El Delegado Presidencial, Ignacio Pinto, valoró el despliegue y destacó el trabajo de Carabineros en la región “queremos reconocer el trabajo que Carabineros ha desarrollado en el último tiempo, porque han sido tremendamente exigidos cubriendo servicios que les han significado estar en las calles sin descanso. Pero también estamos aquí para conocer la planificación para esta etapa del año donde estando en un contexto de pandemia, vemos un aumento en la congestión de personas y también en la comisión de delitos y por lo mismo, es importante el trabajo preventivo de cada uno de los ciudadanos, pero también por parte de Carabineros, que estará desplegado en distintos puntos de la región”.
Para dar seguridad a la comunidad, La institución uniformada utilizará distintos medios logísticos, como el apoyo de perros policiales, uso de bicicletas, servicio a pie, patrullajes en vehículo y tecnología a través de cámaras y drones.
“Cuando hablamos de Navidad Segura, nos referimos más allá del comercio. Por eso aprovechamos la instancia para hacer el llamado a la responsabilidad en dos ámbitos: primero en los desplazamientos, para no aumentar la cifra de fallecidos y accidentes que ya es alta en la región; y segundo, les pedimos que no utilicen fuegos artificiales y que celebren de otra manera”, dijo el General Espinoza.
En esa línea, la Jefa regional de Coaniquem se sumó al llamado. “No uses, no compres y no vendas fuegos artificiales. Todo tipo de pirotecnia es peligrosa en su manipulación, y puede generar daños tanto a quien los usa como a terceros”, indicó Pamela Andrade.
El servicio de Navidad Segura se extenderá durante todo lo que queda del año.
Discussion about this post