Serán aproximadamente 50 emprendedores y expositores regionales los que estarán presente en la “Feria Activaveg”, actividad que mostrará un número de emprendimientos en los ámbitos de gastronomía, repostería, cosmética, textil, plantas, reciclaje, despensa, diseño y activismo.
La feria promueve el veganismo como un estilo de vida empático, sustentable y consciente, siendo cada día más fácil alimentarse de manera responsable y amigable con animales y medioambiente.
Una oportunidad para conocer y replantear los patrones de consumo, tanto en lo respectivo al tema navideño, como de productos con ingredientes y/o materias de origen animal, ayudando así en primer lugar a fomentar el respeto por los animales, y de igual manera, a comprender el impacto ecológico que conlleva la utilización de estos mismos elementos.
En consideración de lo anterior, para esta nueva edición, se ha renovado el convenio con Reciclo Chile y Pacha Compost, empresas que se harán cargo de la gestión de residuos sólidos y orgánicos, esto con el fin de disminuir en lo posible el impacto ambiental del evento.
Hay un movimiento creciente en la región, más precisamente de la conurbación Coquimbo-La Serena, que busca establecerse como polo de desarrollo del veganismo y la conciencia ambiental.
Activaveg
Toma su nombre del proceso de activación de toda semilla en camino a germinar y convertirse en planta, así como con nuestras mentes, que deben activarse y nutrirse para romper el cascarón y crecer en entendimiento, así también sucede con el ciclo de desarrollo de un emprendimiento, por lo que la invitación de la feria, es en consecuencia, a activarnos en comunidad.
Discussion about this post