Este martes se logró la detención de un sujeto que habría participado en el robo con intimidación que afectó a los trabajadores de un camión repartidor en el sector Empalme del centro de Coquimbo, del que sustrajeron especies y dinero en efectivo.
El delito fue advertido de manera flagrante por detectives y los sujetos se dieron a la fuga en un vehículo para luego bajarse del automóvil y escapar corriendo por las calles, dando inicio a una persecución. “Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Coquimbo, se percatan del delito de robo con intimidación y dan inicio al procedimiento policial para detener a los autores del ilícito, que huyeron del lugar a bordo de un vehículo y a pocos metros lo abandonan para seguir con la huida. Personal policial estrecha el cerco a uno de los sujetos, y al momento de la detención, apunta al funcionario con una pistola, obligando al detective a hacer uso del arma de servicio”, informó el Subprefecto Carlos Albornoz, jefe de la Prefectura Provincial Elqui.
Tras el disparo, la PDI procede con la detención del antisocial que fue alcanzado en una de sus piernas.
Este miércoles se realizó la formalización de la investigación por el robo con intimidación y porte de arma de fogueo apta para disparo. El imputado quedó en prisión preventiva por ser considerado un peligro para la sociedad y se fijó 70 días para la investigación.
El Fiscal de Coquimbo, Claudio Correa, señaló que “lo que busca la fiscalía es poder acreditar la participación del imputado en ambos delitos, se ha recogido diferente evidencia testimonial y fílmica, contamos con varios videos que apoyan nuestra teoría y se han solicitado los peritajes correspondientes al arma encontrada y que porto en algún momento el individuo”.
Discussion about this post