Mañana sábado 18 de diciembre, dará inicio la Pampilla Navideña 2021, y una de las principales prioridades deben ser los cuidados sanitarios y de salud, para que las personas que asistan lo hagan con completa seguridad.
El Municipio de Coquimbo, junto al Departamento de Salud, han preparado un completo plan que incorpora prevención, educación, toma de muestras PCR y vacunación contra el COVID-19, con la finalidad que los y las asistentes tengan la oportunidad de iniciar o completar sus esquemas de inoculación.
Para ello, se dispondrá en el recinto de equipos profesionales y técnicos que estarán durante los 7 días que dure la feria atentos a los requerimientos de la comunidad, sean estos emprendedores o clientes que lleguen al recinto porteño. Los horarios de atención que tendrá este punto será sábado 18 y domingo 19 de 10:00 a 13:00 horas; lunes 20 al jueves 23 de 10:00 a 15:00 horas y viernes 24 de 10:00 a 12:00 horas.
La jefa (s) del Departamento de Salud, Fabiola Araya, dijo que hay una completa planificación frente a la envergadura de la actividad. “Vamos a estar con puntos de vacunación para primeras y segundas dosis y también para las dosis de refuerzo, por lo tanto, se genera una oportunidad para las personas que no han completado su esquema de vacunación, y también para las personas que están rezagadas y no se han puesto quizás ninguna dosis, y vamos a estar también con toma de PCR, como una forma de búsqueda activa para poder pesquisar casos si es que así hubiesen”.
Destacar que ante la llegada de nuevas variantes del COVID-19 a la región, si bien la vacunación y el testeo son herramientas fundamentales para combatir su avance en nuestra comuna, igualmente es de suma relevancia mantener las medias de autocuidado ya conocidas: uso de mascarilla, desinfección constante de manos y el distanciamiento físico.
Discussion about this post