Poca planificación para el turismo y problemas con la limpieza eran algunos de los problemas que los vecinos de Tongoy le reclamaban a la municipalidad y al alcalde, sin embargo, el presidente de la Cámara de Comercio del balneario costero, Raúl Sanders, explicó que ya habrían tenido reuniones con las distintas autoridades para solucionar a la brevedad las situaciones que impedían darle la bienvenida a la temporada de verano.
En cuanto a la demora de los camiones de basura en el sector, Raúl Sanders señaló que se juntó con la directora de aseo y ornato. “La frecuencia no voy a decir que está recuperada al 100%, pero por lo menos en más de una semana no hemos tenido problemas con la basura, al menos en el sector turismo. Entiendo que en algunos lados de la península la basura sigue pasando cada 15 días, pero por lo menos en el sector de los restaurantes, el paseo costero y la caleta está pasando con la frecuencia que pasaba siempre”.
En temas de seguridad el presidente agregó que se van a contratar guardias y retirar casetas, asimismo, la gestión de los salvavidas ya estaría lista al igual que el arreglo de las atalayas. De esta forma, la temporada de playa en Tongoy estaría preparada para comenzar desde el 29 de diciembre a las 19:00 hrs.
Por otro lado, Sanders comentó que los temas que más le preocupaban a la comunidad “están discutidos y estamos trabajando para solucionarlos, que era en el fondo lo que nosotros queríamos”. Además, destacó la preocupación del alcalde de Coquimbo, Alí Manouchehri por gestionar los diferentes servicios para llegar a una solución. “Ahora, todo está en desarrollo, estamos trabajando para lograrlo, yo creo que recién en una semana más vamos a poder darnos cuenta si en todas esas reuniones en realidad cumplimos todos los compromisos o quedamos cojos en algunos” puntualizó.
Discussion about this post