Con la llegada de la temporada estival llegan las preocupaciones por la gestión de seguridad en las playas, en especial por la contratación del cuerpo de salvavidas para resguardar la vida de los veraneantes, principalmente en la Avenida del Mar.
Vecinos del sector han mostrado inquietud por la tardanza en la instalación de salvavidas para el sector de la playa en La Serena.
Según el Capitán de Puerto, Matías Canovas, la municipalidad de Coquimbo ya tendría más de 50 postulantes certificados para utilizar el puesto de salvavidas, por lo que algunos ya han empezado a trabajar.
Sin embargo, para el caso de La Serena dijo que “Hemos tenido reuniones con La Serena, sé que en el fondo ellos están buscando salvavidas para contratar como también hemos tenido reuniones en Coquimbo que también están buscando salvavidas para contratar”.
En cuanto a la capital regional, aún no se sabe con exactitud cuándo empezará a funcionar el sistema de salvavidas, sin embargo, según fuentes cercanas a la municipalidad durante la primera semana de enero la seguridad costera ya debería estar disponible.
“Lo que nosotros hacemos todos los años es que tenemos un dispositivo que es de la armada de rescate donde tenemos nuestro helicóptero, donde tenemos nuestras lanchas patrulleras que van allá al borde costero, y obviamente trabajamos en conjunto con la municipalidad y hacemos un complemento” señala el Capitán Canova.
Por el momento, queda esperar que el cuerpo de salvavidas esté listo para trabajar durante la primera semana de enero y de esa forma, poder dar inicio a la temporada del 2022 con la seguridad necesaria.
Discussion about this post