Parece no existir un punto de retorno para la relación entre Omar Yañez y los socios de club de Tenis. Una serie de irregularidades, develadas a través de Mi Radio, dejan en manifiesto la escasa comunicación que ha existido en los últimos meses entre ambas partes.
Una de las principales molestias es la falta de transparencia, puesto que manifiestan “nunca ha hecho asambleas y tampoco muestra las finanzas del club”. Dentro de las denuncias de los socios, ellos además señalan que “en un terreno que fue cedido por bienes nacionales, llevan dos años lucrando y esto es causal de pérdida del comodato de las canchas”. Aseguran que también existen “firmas adulteradas en actas del Club de Tenis, la que los socios involucrados han hecho las denuncias en donde corresponde”. Todas aquellas citas corresponde a extractos obtenidos de una carta enviada a Mi Radio por Christian Leyton, socio miembro del club.
Dicho escenario al parecer encontró su límite. Se fijó una reunión entre dirigencia y algunos socios, donde se le vuelve a insistir que esclarezcan la situación de la cancha de Padel, uno de los puntos en discordia.
“Comenzó con la opinión de un socio abogado que plantea elegir dos directores faltantes, para que la directiva presidida por Omar Yañez vaya a regularizar con bienes nacionales el tema de las canchas de Padel, que están en el terreno y la postura que tiene el directorio del club que han planteado insistentemente llevar a cabo, lo que a nuestro parecer es a lo menos, extraño.” señaló Christian Leyton.
La respuesta que dio Yañez, durante la reunión, no dejó para nada satisfecho a los socios
“Llego el mismo presidente don Omar Yañez con una carta, donde se ceden a los privados del Padel las canchas por 36 meses adicionales, con un acuerdo que económicamente no beneficia en absoluto al club, y que fue tomado sin consultarlo a nadie”.
Pese a que en dicha reunión se eligió momentáneamente una directiva subrogante, de la cual quedó Christian Leyton como presidente junto a otros 4 socios, siendo aprobado por dos tercios de los 21 socios presentes. Esta decisión, habría ocasionado que la actual directiva de Omar Yañez, Winston Metiffogo y Claudio Casanova se retiraran del lugar.
El conducto regular, no obstante, obliga a llamar a elecciones en un plazo de 30 días.
Cierra la carta, una solicitud de aclaración con respecto a los dineros de la venta del antiguo club, monto cercano a los 750 millones de pesos, dinero cuyos socios dicen desconocer en qué se ha invertido.
El tema no quedó allí. A través de la Unidad de Organizaciones Deportivas, que depende del Departamento de Fiscalización y Control de Organizaciones Deportivas del Instituto Nacional de Deportes, se le hace al club una serie de requerimientos, en el marco del proceso de supervigilancia por oficio, donde se le solicita la entrega de Libros de Actas del directorio, Libro de Actas de Asambleas, Libro de Registro de Socios, Libros Contables (Ingresos y egresos), así como también Balances y memorias.
“Lo importante es que el ya no es presidente del club, los socios en su gran mayoría decidimos buscar un nuevo camino, de claridad, con elecciones democráticas y esperamos que el sea una persona de bien y pueda acatar lo legal, entregarnos el club y sus recursos y no obligarnos a seguir con temas legales” cerró Christian Leyton.
Discussion about this post