En la madrugada del 01 de enero,alrededor de las tres de la mañana, Grace, vecina del pasaje Lastarria de La Serena, se encontró con que su casa y la de su vecina habían sido robadas, pues ambos hogares estaban con las puertas abiertas y las luces prendidas.
La preocupación de estas dos vecinas se encuentra en los robos reiterados que han sufrido en el sector, ya que una de ellas ha vivido esta situación cuatro veces, y la otra seis. “Uno ya no sabe que hacer, yo ya llevo muchos años viviendo aquí y ahora con el Paseo Balmaceda esto se ha echado a perder, hay un taller en la esquina, llega mucha gente, se le sacan todas las fotografías a uno aquí, entonces la verdad de las cosas es que estamos muy preocupadas, una ola de robos terrible” comenta Grace.
Por otro lado, Karina, la otra vecina del pasaje explica que: “El día primero a las 5 de la tarde me comunico con PDI, informo la situación (…) y ahí podemos ver la magnitud. A mi me sacaron la pieza de entrada del estacionamiento del vehículo, yo con los robos anteriores puse una reja ante la puerta que uno ingresa al hogar, sacaron esa reja, rompieron la chapa de la puerta de madera, ingresaron y estuvieron adentro para sacar lo que quisieron”.
En función de que todavía no se encuentran a los responsables de los múltiples robos, las vecinas solicitan que se les preste ayuda con mayor vigilancia para impedir que estos eventos sigan ocurriendo.
Discussion about this post