Luego del emplazamiento que realizó el alcalde al concejo municipal para regularizar el contrato para el retiro de residuos sólidos desde los barrios de Coquimbo, el concejal Camilo Ruiz se refirió a algunas actitudes del alcalde que llamaban la atención.
“Pareciera que el alcalde está enojado por no tener un concejo sumiso, como era antes y los temas se aprobaban sin tener los antecedentes a la vista”, indicó en entrevista con Mi Radio.
Si bien afirmó que el tema del retiro de basura domiciliaria es urgente, se hace necesario revisar con detención el contrato, ya que asegura es el mismo que se iba a firmar en la gestión de Marcelo Pereira, “es exactamente el mismo, el mismo que criticó el alcalde Manouchehri (…) yo entiendo que van a hacer modificaciones, pero no sale cuales modificaciones”. De acuerdo a sus palabras, el edil ha actuado de manera apresurada en algunos temas, exigiendo rápidamente las votaciones de distintas iniciativas.
“Esto no es la primera vez, cuando se realizó la rebaja al arriendo a Coquimbo Unido por uso del estadio fue igual de informal, el alcalde se reunió con nosotros, nos presentó distintos temas y al final nos dice que se reunió en el complejo Las Rosas con el dirigente de Coquimbo Unido y que estaba amenazando con llevarse el equipo a jugar a Ovalle si no se hacia la rebaja, entonces nosotros dijimos que hay que pensarlo bien porque lo que paga Coquimbo Unido no alcanza ni para la mantención del estadio (…) Algunos concejales aprobaron para que se analizara a fin de año, pero resulta que esto está asignado hasta 2022 y a nosotros nos parece que eso es irregular. El alcalde al juntarse con los dirigentes de Coquimbo Unido no lo inscribe en la plataforma lobby, para mi darle urgencia a algo así huele mal y yo voy a tomar acciones, porque esta pasando un tema grave”.
Ruiz señaló que “independiente de la posición política el alcalde tiene que gobernar para todos, y escuchar todas las posiciones. Un día íbamos entrando a una reunión con Felipe Velásquez por tema comercio ambulante, íbamos entrando al municipio y nos cerraron la puerta en la cara”.
El concejal porteño firmó que “uno ha tenido ganas de colaborar, para eso estamos pero también para fiscalizar y a veces se nos bloquea el acceso”. Además aseguró que “si el alcalde se vale de la mayoría del concejo para aprobar sus iniciativas, que muchos son del concejo anterior que esta Guido Hernández, Mario Burlé, Fredy Bonilla y no quiero hacer una crítica pero Pablo Galleguillos que nos emplazo de irresponsable es reemplazo de Campusano”.
Discussion about this post