El pasado lunes se realizó el proceso de inscripción, donde llegaron alrededor de 400 personas, quienes se acercaron al Cendyr Municipal, para asegurar un cupo o darles la oportunidad a sus hijos de ser parte de estos talleres, que se inician el próximo jueves 6 de enero.
Cada uno de los asistentes debió presentar un certificado médico acreditando un buen estado de salud para realizar actividad física. Asimismo, los menores de 18 años debieron realizar este proceso con sus padres o con una persona adulta responsable, quien entregó sus datos personales y los del niño o niña, para integrarlo a un grupo de trabajo por edad. Además, a los mayores de 12 años se les solicitó carnet de identidad y su Pase de Movilidad.
En este sentido, el coordinador del recinto Cendyr y Piscina Municipal, José Silva sostuvo que “estamos siguiendo todas las indicaciones que nos entregó la seremía de Salud para que la Piscina Municipal pueda funcionar para la realización de los cursos de natación, es por esta razón que tendremos un aforo máximo de 30 personas por curso y con media hora entre cada clase”.
El alcalde Claudio Rentería indicó que “pusimos a disposición nuestros profesionales para que dicten clases de natación, porque sabemos que son muy necesarias y solicitadas por nuestra comunidad. La idea es que los asistentes respeten cada una de las indicaciones del personal a cargo y cumplamos con los protocolos sanitarios exigidos por el ministerio de Salud”.
Cabe destacar, que los cupos para el mes de enero se encuentran completos, pero el próximo lunes 31 de enero, se realizará el proceso de inscripción para los cursos que se dictarán en febrero para los mismos grupos etarios y con los mismos requisitos.
Discussion about this post