El problema de la recolección de basura en los distintos sectores de la comuna de Coquimbo mantiene preocupado a los vecinos, ya que en distintas partes la tardanza en el retiro y la falta de respuesta de parte de las autoridades es algo recurrente.
Un grupo de dirigentes de juntas de vecinos de Punta Mira Norte, Villa Los Torreones, Altos del mirador, Los Clarines 3, Villa Las cañas y La Rinconada, entre otras, se reunieron para entregar una carta al alcalde y esperan una pronta solución a la problemática.
Una de las dirigentas, Maggi Zúñiga, dijo que “nuestro malestar es que se ha tornado demasiado largo el proceso de como corresponde de nuestra basura, nos quedamos con ella y se van llenando de gusanos y moscas (…) Coquimbo ha crecido mucho y la empresa no da abasto, pero eso no es culpa nuestra, no es culpa de los ciudadanos, el gobierno debe ser garante de sus ciudadanos y él fue elegido democráticamente”.
“Han pasado dos ocasiones en que la basura se ha quedado una semana, a nosotros nos complica y nuestro malestar es porque los niños deben vivir con esos focos infecciosos, muchas veces nos dicen pasamos mañana (…) nosotros sacamos la basura y nos vemos en la obligación de pagar fletes y lo del vertedero por ir a votar allá”.
Agregó que tienen cita con el Delegado Presidencial para entregarle una carta y para que cumplan los compromisos, esto porque “tuvimos anteriormente una reunión con el alcalde donde el no nos dio soluciones, solo excusas”.
Discussion about this post