Con la llegada del verano y la alta exposición al sol llegan las preocupaciones sobre cómo cuidar la piel durante esta temporada. A raíz de esto, la cosmetóloga Cecilia Narbona de Estética Integral conversó con Mi Radio para explicar las precauciones y el tipo de productos que se deben tener en cuenta para evitar daños a la piel.
“Tenemos que partir diciendo que el foto protector se debe usar todo el año (…) idealmente uno debería tener un foto protector diario y subir el grado de protección solar a 50 generalmente cuando se va a exponer, va a salir todo el día o va a ir a la playa”. De la misma forma, la experta señala que ahora existe una gama de bloqueadores solares para todo tipo de pieles, y explica la diferencia entre los bloqueadores minerales y químicos.
“El foto protector mineral tiene menos probabilidades de generar alergias, son para las personas más blancas, que tienen alguna reacción alérgica, para los niños, para las personas con una piel sensibilizada porque se quedan sobre la superficie de la piel haciendo una barrera en que los rayos UV rebotan”. Por otro lado, “el foto protector que es químico penetra las capas superiores de la piel, absorbe el rayo UV y lo transforman en calor y la piel lo libera, entonces al penetrar en la piel pueden producir un poco más de alergia”.
Para quienes se maquillan, la cosmetóloga recomienda realizar una rutina diaria que consista en limpieza, hidratación y protección solar como base antes de aplicar otros tipos de productos de belleza, pues esto evitaría el envejecimiento prematuro, las arrugas y las manchas en la piel. “Recordemos que el daño en la piel se acumula, tú no vas a ver ese daño reflejado hoy o cuando tienes veinte, pero después si lo vas a ver en el tiempo” puntualiza.
La reiteración está en consultar a los expertos dermatológicos sobre los productos adecuados para el tipo de piel y tomar las precauciones necesarias para no tener daños irreparables a futuro.
Escucha la entrevista completa aquí:
Discussion about this post