A eso de la 2.30 de la madrugada de este jueves 6 de enero, mediante el método del alunizaje, sujetos en vehículo sedán de color blanco lograron derribar la reja de la tienda de herramientas, insumos y maquinaria agrícola Eqa Stihl, ubicada en calle Huanhualí 525 La Serena, frente a la iglesia Lourdes.
Pamela Quintanilla, Gerente General del local, señaló “tuvimos un robo bastante grande, al parecer venían a algo especifico, se robaron maquinas, es importante darlo a conocer. Quiero agradecer a los vecinos que nos colaboraron y trabajadores que llegaron a ayudar, la reja estaba totalmente doblada, tenemos video, información que estamos recopilando”.
El robo estaría avaluado en 15 millones de pesos aproximadamente en herramientas sustraídas como motosierras y dos tronzadoras para cortar fierros.
La gerente general de la empresa recuerda además que hace poco tiempo personas “habían venido a preguntar por esto”, refiriéndose a que habían hecho consultas precisamente sobre ese tipo de herramientas, manifestando su preocupación además ya que por las características de las herramientas sustraídas podrían ser utilizadas para cometer algún otro tipo de delitos.
Desde Carabineros señalan que a las 02.20 horas personal de la 1ra Comisaria de La Serena se entrevistó con el administrador del local comercial “Stihl”, manifestando que su establecimiento había sido objeto de un robo por medio del método del “alunizaje”, establecido por medio de revisión del sistema de cámaras de seguridad, observando que 3 sujetos a rostro cubierto causaron daños al acceso principal mediante el empleo de un automóvil, sustrayendo desde el interior 7 motosierras y 8 orilladoras, dándose a la fuga. Según la información entregada por la policía uniformada el avalúo del robo superaría los $5.000.000.
Discussion about this post