Algunos llegaron a sus viviendas y las encontraron robadas. Otro dejó su vehículo en calle Lautaro con Benavente y al regresar lo encontró con un vidrio roto y con varias de sus posesiones sustraídas. En calle Vicuña desvalijaron una casa y se robaron un auto. Por si todo eso fuera poco, una mujer mayor regresaba a su casa y fue violentamente abordada, para robarle su cadena de oro.
Una serie de violentos robos se han producido en diferentes calles del centro de La Serena y alrededores. Desde la ultima semana de diciembre, hasta el día de hoy, llevan diversas situaciones entre asaltos, robos a viviendas, el hurto de vehículo, sustracción de elementos desde un jardín infantil e incluso el atraco a una adulta mayor, a quien le sustrajeron una cadena de oro. Este ultimo hecho ocurrió ayer, siendo la gota que rebalsó el vaso para los vecinos.
“Se han incrementado los delitos . Desde calle Castro hasta calle Vicuña y desde Av Colocolo a Cantournet. Son varias casas desvalijadas. Revientan las ventanas con rejas, al parecer con una gata. Casas que están siendo reparadas, asaltos con cuchillas en Lautaro con Benavente. Robo con sorpresa a una Sra adulto mayor, Cantournet con Infante, esa misma . Ahí mismo fue apuñalado un joven. Calle Vicuña desvalijaron una casa, y además se llevaron un auto. Calle Lautaro robo a auto estacionado le rompieron los vidrios” comentó rápidamente una vecina, que desea permanecer anónima puesto que la situación se ha tornado peligrosa, queriendo evitar cualquier riesgo.
La vecina logró enumerar seis situaciones distintas que se han producido amenazando la seguridad y la vida de los vecinos, casos que podrían ser más ya que son varias viviendas robadas, así como también las personas que han sido victimas de asaltos. La creciente atmosfera de inseguridad es inevitable, sobre todo cuando algunos robos no han sido breves.
“Una casa que fue desvalijada se llevaron en carros de supermercado las cosas , y lo hicieron por varias horas. Y es de un adulto mayor”.
Algunos vecinos hicieron llegar algunos registros audiovisuales, donde se puede ver individuos haciendo ingreso a algunas viviendas con el fin de sustraer bienes materiales y otros. El rango etario, de las personas que habitan en el sector, esta marcado por la presencia de adultos mayores, muchos de los afectados en estos casos. Ese factor, según las vecinas, afecta también a la hora de denunciar, pues prefiere no hacerlo por temor a futuros encuentros desagradables y peligrosos.
“El problema mas grande que la mayor parte, del sector es adulto mayor y no hacen denuncias. Carabineros nada puede hacer si la gente no denuncia. Yo he andado por mucho tiempo con muchas autoridades para que nos ayuden. Pero como no tienen carros para patrullaje. Ojalá las autoridades reaccionen” cerró la vecina del sector.
Discussion about this post