En un nuevo reporte sanitario con la situación local de Coronavirus, el Seremi (S) de Salud Roberto Villalobos, mostró preocupación por el rápido aumento de casos nuevos de la enfermedad en la región.
“Actualmente vemos con preocupación el rápido crecimiento que han registrado los casos nuevos. Se espera que en nuestra región al igual que en el país, en las próximas tres semanas continúe el aumento de casos, debido a que la nueva variante ómicron ha registrado mayores índices de contagio. En esa misma línea, actualmente existen 52 casos ómicron activos en la región de Coquimbo, los que han sido debidamente identificados y se encuentran realizando su respectiva cuarentena”, señaló.
En este sentido, la autoridad sanitaria puntualizó en la importancia de reforzar las medidas preventivas sobre todo en actividades sociales.
“De igual manera, se aprecia un aumento en los contagios activos, en este sentido, el 80,65% de los casos activos de la región tiene como origen el entorno familiar o social. Por tal motivo es relevante aún más reforzar las medidas de autocuidado, incluyendo la vacunación. El Covid-19 continúa presente y depende de todas y todos frenar nuevos contagios”, agregó el Seremi (S) Villalobos.
Discussion about this post