En el Parque Japonés finalizó la cuenta pública del presidente Sebastián Piñera, en la cual informó los últimos avances que se han realizado en la zona de acuerdo al plan de desarrollo regional.
Entre los puntos a destacar el presidente se refirió al diseño y construcción del nuevo Hospital de La Serena, el cual estaría interconectado con el nuevo Centro de Diagnóstico Terapéutico (CDT) inaugurado durante la mañana de este miércoles 12 de enero.”Hoy día firmamos el decreto que inicia el proceso de diseño y construcción del Hospital de La Serena que va a estar conectado subterráneamente con el CDT. Eso ya está firmado” anunció el mandatario.
El nuevo Hospital de Ovalle, el proyecto del Hospital de Illapel y el anuncio de recientes ofertas para el Hospital de Coquimbo también fueron temas que el presidente abordó para hablar de la modernización de los puntos de salud dentro de la región. “La verdad es que van a ser, en materia de salud, la envidia del país”.
De la misma forma, comentó que: “Vamos a dejar construidos o en pleno proceso de construcción más de 50 hospitales durante nuestro período. Eso significa que uno de cuatro hospitales ha sido renovado, construido o modernizado y eso es un salto adelante que necesitábamos”.
Por último, hizo un llamado a mejorar la atención en salud primaria por lo que confirmó nuevos CESFAM, SAR y Centros de Diálisis en diferentes partes de la región.
Discussion about this post