La Gobernadora Regional, Krist Naranjo, solicitó seguridad personal pero no habría sido lo que la autoridad esperaba por lo que la persona designada para el cargo duró menos de 24 horas en sus funciones, así lo destacó el Diario El Día.
La autoridad elevó un requerimiento al alto mando regional de la PDI, la que fue recepcionada por las autoridades de la policía civil. Tras esto, se designó para la función a una oficial que cuenta con cerca de 20 años de servicio en distintas unidades de la institución.
Sin embargo, estuvo pocas horas en el cargo porque Naranjo habría estimado que para ese puesto era necesario contar con un hombre, por lo que volvió a reiterar la solicitud. En los próximos días será ratificado quien realizará estas funciones.
El día consultó al Gobierno Regional, quienes aclararon que solicitar un apoyo de seguridad está dentro de las atribuciones de la máxima autoridad regional y descartaron que el cambio de la oficial se efectuara por razones de género, asegurando que “desde la PDI acordaron traer a otra persona”.
Discussion about this post