La erupción del volcán submarino ubicado en Tonga mantiene en alerta las zonas costeras de Chile, por lo que hoy la Onemi lanzó una alerta preventiva que ordena abandonar las playas desde la regiones de Arica a Coquimbo por posible tsunami menor.
“En términos generales para que la ciudadanía entienda el procedimiento que se está dando, producto del estado informativo se pasa a un estado de precaución y eso significa que de acuerdo a los hechos ocurridos en una isla de Australia en diferentes estados se han decretado alertas relativo a esto. Acá en Chile es un estado de precaución, significa que la gente debe abandonar la zona de playa , que es la arena hasta la costanera. No deben haber personas en zona de playa. Cuando se cancele y la persona pueda retornar, eso va a llegar a los celulares” informó el director regional de Onemi, Rubén Contador.
Según el último boletín del SHOA, en Arica se registró un aumento de 400 centímetros del nivel del mar; en Isla de Pascua de 600 centímetros y en Coquimbo de 300 centímetros
La medida ya se aplica además para Isla de Pascua, Juan Fernández, San Félix y las bases Prat y O’Higgins en la Antártica.
ONEMI: Por Estado de Precaución ABANDONE ZONA DE PLAYA, por tsunami menor, en borde costero de las regiones de Arica y Parinacota y Coquimbo. Esta es una medida preventiva en virtud del monitoreo del SHOA.
— onemichile (@onemichile) January 15, 2022
Discussion about this post