En un nuevo reporte sanitario con la situación local de Coronavirus, la Seremi (S) de Salud Betsabé Rodríguez, informó sobre la actual situación epidemiológica de la región.
“La Región de Coquimbo presenta actualmente indicadores epidemiológicos preocupantes, ya que la evolución de casos nuevos ha aumentado en un 251% en las últimas dos semanas, bordeando los 2 mil contagios activos, mientras que la positividad semanal alcanza un 10.1%”, señaló.
En este sentido, la autoridad sanitaria puntualizó la importancia de ser responsables. “La situación regional es preocupante. Por esta razón es fundamental extremar las medidas sanitarias preventivas, como el correcto uso de la mascarilla, el frecuente lavado de manos, el distanciamiento físico y evitar las aglomeraciones”, enfatizó la Seremi (S) Rodríguez.
“De igual manera si presenta algún síntoma asociado al Covid-19, dirigirse al centro de salud más cercano para recibir atención médica y testearse según corresponda. En este sentido es importante permanecer en aislamiento mientras se espera el resultado del test”, agregó.
Discussion about this post