La actividad encabezada por la Subsecretaría de la Niñez y la Defensoría de la Niñez busca relevar las voces y opiniones de niños, niñas y adolescentes para hacerlos partícipes de la construcción de la futura constitución.
“Me pareció muy bonito porque pudieron dar su opinión a cada cosa, incluso cuando hablamos del Estado, de cosas de familia y cosas así fue algo que nos liberó para decirlo”, afirmó Evolet, quien participó de la campaña “Mi Voz Constituye Cambio”.
Al respecto, la directora regional del Servicio Mejor Niñez, Julia Sandes, destacó la relevancia de que niños, niñas y adolescentes sean escuchados en un proceso tan importante para el país, como la nueva constitución.
“Realmente es una verdadera oportunidad para nosotros, poder escuchar a los niños con una opinión, teniendo muy claro lo que significa tener un barrio mejor, una educación mejor, un trabajo digno para sus papás y en sus palabras, sencillas, simples. De una niñez que tiene sentido con lo que queremos realizar como servicio, que todos los niños y adolescentes de nuestro país sean escuchados. Para ello nos vamos a comprometer a que lo que hoy se levante lo conozcan nuestras autoridades regionales y también los nuevos encargados de
construir un nuevo país, un nuevo Chile”.
La iniciativa se llevó a cabo en la comuna de Vicuña y Ovalle, a través de distintas metodologías: cuentos didácticos para niños y niñas de 4 a 6 años, cabildos para niños y niñas de 7 a 12 años, cabildos para adolescentes y consulta online a través de la página web www.mivozconstituyecambio.cl , con la finalidad que todo niño, niña y adolescente pueda involucrarse en alguna medida en la discusión y redacción de la nueva carta
fundamental.
Discussion about this post