La Contraloría envió los antecedentes de un informe de auditoría al Ministerio Público y al Consejo de Defensa del Estado, al encontrar graves faltas en el contrato de construcción del edificio consistorial de Coquimbo, en el que la Municipalidad interviene como unidad técnica del proyecto y el Gobierno Regional como mandante.
Luego de conocer el documento, el alcalde Alí Manouchehri señaló que “nuestro equipo jurídico trabaja en la presentación de una querella por el supuesto delito fraude al fisco y cualquier delito que se configure a partir de estos hechos, en contra de quienes resulten responsables, en el contexto de una transacción extrajudicial por la construcción de este edificio, la que interpondremos en los próximos días”.
“Desde nuestra llegada al municipio hemos puesto a disposición todos los antecedentes necesarios ante la justicia para que investigue eventuales irregularidades o delitos en la administración anterior, en relación con la utilización de los recursos de todos los coquimbanos y coquimbanas”, dijo el edil.
Además, Manouchehri explicó que “presentamos otra querella por los supuestos delitos de fraude y malversación de caudales públicos, y estamos en proceso de licitación de una auditoría forense externa que nos permita saber el verdadero estado financiero del municipio de Coquimbo”.
“La señal que queremos dar como administración es clara: vamos a cooperar con el Ministerio Público y todas las instancias que sean necesarias para aclarar los hechos ocurridos en la municipalidad. Tenemos confianza que la instituciones deben funcionar y, paralelamente, trabajamos dar transparencia a la ciudadanía respecto a todos los procesos que realizamos en la administración de los recursos de todos y todas. Cada peso que se gasta es en beneficio de nuestros vecinos y vecinas, nunca más primarán mezquinos intereses”.
Discussion about this post