A tres meses del accidente que provocó el fallecimiento de Rodrigo Araya conocido como el “Chumi”, los familiares y cercanos del joven piden respuestas a Fiscalía dado que no se ha logrado encontrar ni detener a ningún responsable de su muerte.
El conductor que termino con la vida de “Chumi” habría manejado a exceso de velocidad y bajo las influencias del alcohol, provocando finalmente el atropello.
El hermano del joven, Sergio Araya expresó a Mi Radio que “estos últimos años han sido una pesadilla, lamentablemente no sé qué pasa con fiscalía porque mi hermano tuvo el accidente el día 21 de octubre del año pasado y resulta que ya vamos a cumplir tres meses que mi hermano ya no está con nosotros. Fallecido por un irresponsable que venía en estado de ebriedad, lo chocó, no frenó en un disco pare, iba en exceso de velocidad a 130 km/hr, un auto cero kilómetros. Hay un dueño de ese auto y hasta el momento no hay detenidos, ayer vimos y se supone que va haber una citación en el juzgado para marzo, y de aquí a marzo este tipo sigue conduciendo, no le han retenido su licencia de conducir y eso que se arrancó porque no prestó ayuda. Mi hermano falleció recién en el hospital, su cuerpo estaba quebrado entero”.
En cuanto a las respuestas que han recibido como familia, Sergio comenta que “Fiscalía a mí me llamó para decir que el 02 de marzo teníamos una audiencia, pero no hay detenidos y lo raro acá es que es mucho tiempo. Imagínate ya hoy día cumplimos tres meses desde que mi hermano falleció. Cómo en tres meses no van a encontrar al dueño del vehículo si es un accidente grave con muerte deberían inmediatamente, en menos de 24 hrs haber encontrado al dueño del vehículo porque hay un dueño, el vehículo no es robado”.
A la espera de la audiencia, la familia de “Chumi” desea que se haga justicia y que el responsable reciba la pena correspondiente.
Discussion about this post