Hace 20 años que el Centro de Atención Adiston en Tongoy se dedica dar respuestas a las necesidades de las personas con discapacidad, sin embargo, el día de hoy denuncian una falta de personal debido al corte de donaciones por parte de la Municipalidad de Coquimbo.
“Hay muchos discapacitados con diferentes patologías sufriendo por falta de atención (…) esto es algo que viene funcionando por años que nos han ayudado y este alcalde apareció ahora y nos quitó todo tipo de ayuda hasta el nochero, los papás de los mismos discapacitados se están yendo a dormir a Adiston para que no se metan a robar” señala Jacqueline Palma, trabajadora del centro.
En cuanto a las respuestas que les han dado desde la municipalidad, la señora Jacqueline expresa que “Participé de una reunión y la opción que nos dio el alcalde fue poner un container en los terrenos que tiene la oficina municipal para que los discapacitados se vayan a atender y que Adiston lleve sus máquinas y sus cosas para allá para que los siga atendiendo. Este señor ni siquiera conoce Adiston”. Asimismo, les habrían informado que el retiro de las donaciones se debía a que no eran una institución municipal, además de no contar con los recursos necesarios.
El centro atiende alrededor de 60 personas y se financia principalmente por aportes y donaciones, por lo que muchos kinesiólogos y asistentes sociales tuvieron que abandonar el trabajo luego que se recortara la ayuda. Actualmente las personas de Adiston han hecho reiterados llamados e invitaciones a la autoridad para que los conozcan y comprendan la situación en la que se encuentran.
El equipo de prensa de Mi Radio se contactó con comunicaciones de la municipalidad de Coquimbo, pero hasta el momento de la publicación de esta nota aún no se ha obtenido respuesta.
Discussion about this post