Alcaldes y representantes de los municipios rurales de la Región de Coquimbo realizaron una reunión este lunes en el que estaba invitada la Gobernadora Regional, Krist Naranjo, para ver el tema de los recursos del 5% de emergencia que viene para este año 2022.
Sin embargo la autoridad regional no llegó a la reunión, por motivos que desconocen, lo que generó molestia en los ediles.
La alcaldesa de Río Hurtado y vicepresidenta de la Asociación de municipios rurales, Carmen Juana Olivares, dijo a Mi Radio que “no estaba en su agenda (…) quedamos para reunirnos como asociación de municipios rurales donde fueron todos los alcaldes y ella no llegó, nadie sabía que no iba y estábamos sentados cuando avisan que no estaba en su agenda”.
“Fue una situación que nos preguntamos y cómo, la asociación tenía su respaldo, uno como alcalde tiene hartas cosas que hacer y para ir a una reunión uno se programa, entonces hubo mucha molestia y tuvieron que darnos explicación, porque se mandaron las invitaciones por protocolo, hubo una descoordinación porque no nos confirmaron su presencia”.
La edil agregó que “igual la asociación no sabía que no venía, entonces dar explicación a todos fue molesto, después como lo resolvíamos porque todos conocemos nuestra situación y nosotros íbamos a otro punto que era lo del 5%, entonces faltó ella (…) nosotros tuvimos que tratar cosas nuestras y de ahí cada uno a su pega”.
La entrevista completa la encuentras a continuación:
Discussion about this post