El alza de contagios por Coronavirus es una realidad que se está viviendo en todo el país y la comuna de Río Hurtado lamentablemente no es la excepción.
Con este panorama, la Municipalidad de Río Hurtado ha determinado postergar todas las actividades presenciales en la comuna, entre ellas la versión 22 de la Feria Costumbrista Campesina que se iba a realizar este 28, 29 y 30 de enero.
La alcaldesa Carmen Juana Olivares se refirió al cambio de planes y señaló que: “Hoy martes en reunión con el equipo municipal y el director de salud municipal, tomamos la decisión de postergar la Feria Costumbrista hasta nuevo aviso para poder cuidarnos respecto al alza de contagios. Hasta la semana pasada la pandemia estaba bastante controlada en nuestra comunidad y viendo los índices regionales y los nuestros, además de la cantidad de muestras que están en proceso, tomamos esta decisión. También recibimos le respaldo de los concejales de la comuna para que esta actividad sea postergada y también todas las actividades públicas que tienen relación con eventos masivos, como carreras a la chilena y bailes, hasta que se normalice la situación epidemiológica en nuestra comuna y región”.
En este ámbito, la encargada comunal de epidemiología de Río Hurtado, Julia González, reiteró el mensaje de tomar las medidas sanitarias establecidas y expresó que “el llamado es a cuidarse y mantener las medidas de protección que hemos repetido en innumerables veces, como el uso de mascarilla, el distanciamiento físico y evitar aglomeraciones. Que las personas que reciben muchas visitas desde otras comunas como los familiares, eviten fiestas para poder protegernos, porque el aumento de contagios es verdaderamente preocupante”, especificó la profesional.
Discussion about this post