Huachipato derrotó con polémica a Deportes Copiapó por la cuenta mínima en la revancha de la liguilla de promoción y aseguró su permanencia en Primera División para la temporada 2022, tras un resultado global de 4 a 2.
El partido se definió bien entrando el compromiso, a los 73 minutos, con un polémico penal cobrado contra Walter Mazzantti, que fue convertido por Cris Martínez, jugada que fue revisada en el VAR, pero a simple vista con un error por parte del árbitro Francisco Gilabert.
La acción fue tan polémica que los futbolistas de Copiapó estuvieron a punto de dejar la cancha y renunciar al partido, pero tras varios minutos de conversación y dos expulsiones se reanudó el juego.
El partido disputado esta tarde, termina una larga y bochornosa definición, con una llave de promoción que debía jugar en principio Curicó Unido contra los nortinos, pero que con el descenso por secretaría de Melipilla, significó la ayuda a los “acereros” a salvarse del descenso directo que ya había ocurrido en cancha.
Huachipato abrirá su participación en el torneo nacional 2022 frente a Curicó Unido como visitante.
Discussion about this post