La Roja cayó por la cuenta mínima ante Argentina en Calama.
La selección chilena recibió un duro golpe en sus aspiraciones de llegar al Mundial de Qatar y a falta de tres jornadas, el combinado nacional se quedó en el séptimo lugar de la tabla clasificatoria con 16 unidades, a tres de la última selección que está logrando la clasificación directa, Uruguay, y a uno de Colombia, que tiene un partido menos y hoy está jugando el repechaje.
A los 9 minutos, Ángel Di María recibió por banda derecha, encaró y sacó un zurdazo pegado al palo derecho de Claudio Bravo desde fuera del área, abriendo la cuenta con un golazo.
Chile intentó por las bandas algo de peligro generó y en esas llegadas consiguió el empate a los 20’ minutos, tras centro de Marcelino Núñez, Ben Brereton se elevó y con poco ángulo metió un cabezazo bombeado para batir a Emiliano Martínez.
El partido era parejo, pero la visita cada vez que salía con ventaja e hizo daño. Rodrigo De Paul recuperó un balón en mediocampo, salió en velocidad y remató desde fuera del área. Bravo dio rebote y Lautaro Martínez anotó con el arco servido.
En el trámite del segundo tiempo, siguió siendo un partido donde Chile mostró más amor propio que fútbol, avanzaban los minutos y no se podía acceder a las zonas defensivas de Argentina, careciendo de profundidad
Finalizando así el compromiso, con un Chile intentando, pero cansado, con jugadores que dieron todo, pero cada vez más lejos de su último mundial.
Tras esta derrota por 1 a 2, el equipo de Martin Lasarte tiene dura tarea en su lucha por clasificar al próximo mundial, el partido ante la Bolivia puede marcar el porvenir de Chile.
Para el próximo martes, Sebastián Vegas y Guillermo Maripán serán bajas, ya que quedaron suspendidos por las tarjetas amarillas recibidas hoy.
Discussion about this post