Las nacionales fueron muy superiores a su rival de turno, era un partido con un simbolismo enorme, ya que se podía concretar el sueño de muchas, tras años de trabajo y esfuerzo.
En el partido, “Las Diablas” ganaban por la mínima y a pocos segundos de finalizar el compromiso, EEUU igualó y debieron ir al shoot-out (penales), donde se impuso por 3 a 0, resultado que les permitió inscribirse por primera vez en una copa mundial de la especialidad.
Las Diablas arrancaron intentando imponer superioridad en el juego. Manejaban la bocha e incluso tuvieron una ocasión de convertir. Sin embargo, las norteamericanas, tras minutos de estudio, se hicieron del control y se acercaron al pórtico rival, pero sin generar mucho peligro. Sin goles finalizó la parte inicial.
Domenica Ananías abriría el camino a favor de Chile, recién en el tercer cuarto, tras una serie de rebotes luego de un tiro de Camila Caram.
Sin embargo, en la última jugada del partido, las norteamericanas forzaron la definición a shoot-out.
En la instancia, Claudia Schüler, portera nacional, fue la gran figura, tapando cuatro remates de las Estado Unidenses.
Con tremenda definición, la Selección femenina de Hockey Césped se aseguró uno de los tres cupos al Mundial de España-Países Bajos 2022, y enfrentará el próximo domingo a Argentina en la final del Panamericano.
Las argentinas vienen de golear 3-0 a Canadá en primer turno, asegurando también su presencia en el certamen planetario.
Discussion about this post