A través de las redes sociales comenzó a circular un video en que sujetos robaban carne de un supermercado en el sector de La Florida de La Serena, la que guardaban con rapidez en las bolsas conocidas como “matuteras”.
Carabineros confirmó que la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Primera Comisaría de La Serena logró la detención de dos sujetos, los que serían parte de esta banda criminal dedicada a los turbazos.
La primera detención ocurrió cuando personal policial fue alertado por los guardias del supermercado Unimarc de este robo, dando a conocer que un grupo de sujetos habría amenazado e intimidad al público y trabajadores con botellas quebradas, procediendo a cargar carros de supermercados y bolsos con productos distintas especies. Se logró la recuperación de parte de las especies avaluadas en $1.046.139.
En horas de la noche, tras realizar la entrada y registro a un domicilio por este mismo motivo se pudo detener a una mujer quien sería la líder de esta banda dedicada a los turbazos, siendo identificada a través de grabaciones obtenidas por cámaras de seguridad y testigos de los diferentes locales comerciales de la ciudad. Se logró la incautación de diferentes elementos utilizados para cometer dichos delito, también dinero en efectivo ($217.000) y distintos licores que fueron encontrados en el interior del domicilio.
El Mayor Christian Ortiz, Comisario de Servicio, Primera Comisaría de La Serena, dijo que “gracias a la oportuna reacción de nuestros carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Primera Comisaría de La Serena, logramos desbaratar una banda dedicada al robo con intimidación al interior de supermercado, mas conocido como turbazo, logrando detener a dos sujetos, entre ellos una mujer quien seria la líder de este grupo, siendo responsable de diversos robos cometidos al interior de distintos supermercados en el sector de la florida durante esta ultima semana”.
Se continúa trabajando para dar con el paradero del resto de la banda.
Discussion about this post