Una compleja sesión del Consejo Regional se realizó este miércoles, marcada por las diferencias entre los consejeros y la Gobernadora Regional en la que se solicitó votar para pedir a Contraloría un pronunciamiento sobre el proceso de evaluación de una funcionaría que sería irregular.
La CORE Angela Rojas fue muy crítica al expresar cómo han trabajado durante estos meses con la autoridad, “para nuestra región, ella (Gobernadora Regional) no está capacitada para ejercer este puesto tan importante, le faltan las capacidades (…) cualquier autoridad no tiene que ser experta pero para eso están los asesores y profesionales que trabajan contigo y ahí uno tiene que saber escucharlos”.
“No es la primera vez que tenemos problemas con la Gobernadora (…) yo creo que todo es solucionable pero las faltas de capacidades es difícil que se pueda solucionar. Ya llevamos meses con este nuevo Gobierno Regional, aquí en vez de ir mejorando se han acentuando las diferencias”.
Además indicó que es un tema de actitud de la Gobernadora, “si es que ella no cambia su actitud y no hay trabajo colaborativo no se podrá avanzar”.
Posteriormente a este hecho que marcó la sesión, hubo una votación con respecto a temas APR y cómo enfrentar la escasez hídrica, “algunos acuerdos para oficiar al ministro de obras públicas, solicitar información a obras hidráulicas, en esas votaciones ella (Gobernadora Regional) también se opuso a todo y eso va en directo beneficio de la región y eso por una nueva taima (…) es una taima de ella y rechazó todo, independiente que fuera en beneficio de la región y dijo que era porque iba a esperar el nuevo gobierno”.
“Mi esperanza es que el nuevo delegado presidencial tenga la expertiz necesaria para poder llevar un buen desarrollo de la región (…) si es igual inoperante que la gobernadora imagínate donde va a terminar la región”.
La entrevista completa la escuchas a continuación:
Discussion about this post